miércoles, 11 de junio de 2014

ESCAPADA A BERLIN


Cada vez son más las familias que se atreven a viajar con niños pequeños y la verdad es que en una ciudad como Berlín no tendremos ningún problema, es una ciudad bastante adaptada a ellos y con muchísimos entretenimientos.

¿Qué hacer en una escapada de un fin de semana o de 2 o 3 días?

Aquí algunas ideas de lo que nosotros pudimos visitar:

MUSEO DE HISTORIA NATURAL

Nuestra pequeña estaba trabajando en ese momento en su escuela el tema de los dinosaurios, así que esta visita era imprescindible. Disfrutaron mucho de los esqueletos y de las simulaciones con audiovisuales de la sala central.



Museum für Naturkunde. http://www.naturkundemuseum-berlin.de/en/ Invalidenstraße 43. U-Bahn .  Tel. 2093 8591. (De martes a viernes de 9:30 a 18:00 y sábados, domingos y festivos de 10:00 a 18:00). Entrada: 5 euros / niños: 3 / preescolar: gratis / billete familiar: 10 euros / con la entrada a este museo se puede visitar también el Museo Aleman de Tecnología. 


El museo de Historia Natural de Berlín es uno de los más grandes del mundo con una colección que ronda los 60.000 millones de piezas. La gran sala central nos inicia en un viaje de 150 millones de años atrás con fósiles de dinosaurios procedentes del yacimiento de Tendaguru (Tanzania), desde donde en 1909 se trasladaron especímenes de animales y plantas que habitaron la tierra en el Jurásico Superior. Lo que más llama la atención es el esqueleto más grande del mundo de Brachiosaurus que mide 23 metros de largo y 13,27 metros de alto, lo cual hace suponer que su cuerpo pesaría por lo menos 50 toneladas. En las salas contiguas se pueden ver otros esquelos de dinosaurio más pequeños, mariposas, conchas, mamíferos disecados y una importante colección de minerales y meteoritos. También se exponen dioramas, es decir escenas de animales disecados con un fondo que reproduce su habitat como los que se encuentran en el Museo de Historia Natural de Nueva York. Para los berlineses es muy importante el diorama del gorila Bobby que vivió en el zoo de Berlín hasta 1935.






























LEGOLAND

Legoland Discovery Centre Berlin. www.legolanddiscoverycenter.com.  Potsdamer Strasse 4. Tel. 30 10 40 10. (De lunes a sábado de 10:00 a 18:00). (Entrada al Discovery Centre: a partir de 8,95 euros según horarios / niños menores de 2 años gratis). U-bahn . Dentro del Sony Center, y dedicado a los más pequeños, encontramos esta tienda que además cuenta con centro interactivo con atracciones para que los más pequeños se diviertan mientras aprenden. Es fácil de reconocer por la enorme jirafa de la puerta.




FERIAS NAVIDEÑAS





Desde finales de Noviembre y durante todo el mes de Diciembre toda la ciudad se llena de mercados navideños, donde además de poder comprar artículos relacionados con la Navidad, se puede degustar gastronomía local. ¡Ésta fue la visita que más gustó a nuestras hijas!


Año Nuevo. El lugar de celebración en esta ciudad para ese día tan señalado al que los berlineses llaman Silvestre, es la Calle 17 de junio entre la Puerta deBrandemburgo y la Columna de la Victoria. Cada año se reúnen aquí cerca de un millón de personas.

También se puede disfrutar de la ciudad en general, como La cuadriga que adorna la Puerta de Brandemburgo,que fue retirada de Berlín durante 1806 por Napoleón, para llevarla a Francia como trofeo de guerra, y fue devuelta y restaurada tras la caída de Napoleón en 1814.


Los niños suelen disfrutar de los trayectos en metro y en tren, y de las grandes estaciones como la Estación Central de Berlín (en alemán: Berlin Hauptbahnhof).


ACUARIUM

Por supuesto, para los niños y niñas amantes de los animales del mar, el Acuarium de Berlín (AquaDom and Sealife Berlin):
http://www.visitsealife.com/berlin/en



Y, por supuesto, un paseo por la ciudad del cine:




COMER

Se pueden degustar las famosas salchichas alemanas en los puestecitos de las ferias navideñas.

También para comer o cenar, y si a la familia le gusta la comida mexicana auténtica y nada adulterada de tex-mex es recomendable una visita al Chaparro, el restaurante del chef mexicano Raul Oliver Arriaga.  En sus fogones se elabora la típica comida mexicana de puestos de calle, como los famosos Burritos, los Tacos o las ricas y conocidas Quesadillas elaborados todos de manera artesanal.  Chaparro. www.chaparro-berlin.de  Wienerstr. 15-A. Restaurante mexicano del chef Raul Oliver Arriaga, uno de los garitos más auténticos donde disfrutar de la comida mexicana en Berlín.


Delicioso!



DONDE DORMIR

Un lugar ideal para familias si se prefiere cocinar, con apartamentos amplios:

Adina Apartment Hotel Berlin Hauptbahnhof. www.adina.eu/adina-apartment-hotel-berlin-hauptbahnhof/home. Platz vor dem Neuen Tor 6, U-Bahn . Telf: 2000 32-0. Está muy cerca del Museo de Historia Natural, ofrece estudios y apartamentos equipados con una pequeña cocina provista de microondas y frigorífico. Los precios comienzan en los 85 euros para el estudio y los 105 euros para los apartamentos (precios finales 2013). 

No hay comentarios :