viernes, 22 de agosto de 2014

Binaria eclipsante Estrellas Descubierto por estudiantes de secundaria

Binaria eclipsante Estrellas Descubierto por estudiantes de secundaria

Impresión artística de un sistema binario eclipsante.  Como las dos estrellas se orbitan entre sí que pasan por delante de otros y su brillo combinado, visto desde la distancia, disminuye.  Crédito: Observatorio Austral / L Europea.  Calcada

Dos estudiantes de secundaria de Dallas descubrieron cinco estrellas como miembros de una Universidad Metodista del Sur (SMU) programa de investigación de la física de verano que les permitió analizar los datos recogidos de un telescopio de alta potencia en el desierto de Nuevo México. Las cinco estrellas se eclipsan contacto las estrellas binarias, pares de estrellas que orbitan uno alrededor del otro tan de cerca que sus atmósferas exteriores tocan. Como las estrellas se eclipsan, se apagan y luego brillan como uno emerge desde detrás de la otra. Estas estrellas se clasifican como estrellas variables, estrellas que cambiar el brillo, que constituyen la mitad de las estrellas en el universo. Lake Highlands de último año de la escuela Dominik Fritz y Jason Barton son los primeros investigadores de la escuela secundaria en SMU para descubrir nuevas estrellas. Nuevos descubrimientos en Pegaso y la Osa Mayor están registrados en la variable Índice de Estrellas. Las estrellas se encuentran en las constelaciones del cielo del norte de Pegaso y la Osa Mayor, pero no se pueden ver a simple vista. Sus descubrimientos han sido aceptados en la Asociación Americana de Observadores de Estrellas Variables Variable Internacional Índice de Estrellas (VSX).

Trabajar en un laboratorio de construcción sótano ciencia campus, los estudiantes usan software de análisis, la perseverancia y la paciencia para analizar los datos recogidos (pero nunca analizados) en 2000 por Robert Kehoe, profesor asociado de física SMU, a través Rotse-I, un telescopio en Los Alamos , Nuevo México.

"Los científicos son impulsados ​​por la sensación de descubrimiento," dice Kehoe. "Estos estudiantes pueden aspirar a la información que no existía antes de la investigación."

Fritz y Barton estuvieron entre los nueve estudiantes de secundaria y dos profesores de física de secundaria que llevan a cabo la investigación en física en SMU a través del programa Quarknet.

Quarknet es un programa de desarrollo maestro de física con 50 centros en universidades de Estados Unidos y los laboratorios nacionales. Financiado por la Fundación Nacional de la Ciencia y el Departamento de Energía de Estados Unidos, el programa ofrece a los profesores y estudiantes la oportunidad de aprender acerca de los más recientes descubrimientos de la física.

Otros patrocinadores incluyen dos de los centros de investigación de física de alta energía más importantes del mundo - CERN en Suiza y en el Fermilab en Illinois. SMU es uno de cuatro universidades de Texas para ofrecer el programa Quarknet y la única universidad Quarknet en el Norte de Texas.

"Currículo de física de alta escuela incluye muy poco la física moderna", dice Simon Dalley, un miembro de la facultad de física SMU y coordinador de su programa Quarknet. "Esto perjudica a la contratación para el campo y evita que la población general de la comprensión de la física contribución 'al mundo moderno."

Ken Taylor, profesor de física Lake Highlands High School, está decidido a introducir una nueva investigación de la física a sus alumnos. Ha participado en Quarknet en SMU desde el año 2000, aprovechando las oportunidades para unirse a los investigadores de física en colisionadores de partículas de alta energía en el CERN y Fermilab. Este es el primer verano que ha seleccionado a los estudiantes a unirse a él en la investigación de la física en SMU.

"Me gusta apoyar a los estudiantes más allá de las paredes del aula", dice. "Estos estudiantes han pasado por todo el proceso del descubrimiento científico y pueden utilizar estos proyectos como saltar de puntos para las próximas fases de sus vidas."

Con la aceptación en el catálogo VSX de estrellas variables, nombres de los estudiantes estarán ligados para siempre con sus estrellas en el registro oficial.

Pero en lugar de crear nuevos nombres de estrellas, descubridores estrella siguen un protocolo que incluye el nombre del telescopio y las coordenadas estelares.

Dominik Fritz descubrió:

Jason Barton puede incluir sus estrellas, ROTSE1 J223452.37 + 175.210,5 y ROTSE1 J223707.20 + 212657.9 , en su currículum.

Ambos estudiantes planean seguir una carrera de ciencias, Fritz en ingeniería nuclear y Barton en la medicina.

Otros investigadores Quarknet estudiante incluyen KeShawn Marfil desde Garland High School y Madison Monzingo y Lane Toungate de Lake Highlands High School secundaria. Además, el maestro Hockaday School Leon de Oliveira y sus cuatro estudiantes - Eliza Cope, Allison Aldrich, Sarah y Mary Zhou Zhong - también realizaron investigaciones Quarknet este verano.

"Estos estudiantes han hecho una verdadera contribución a la ciencia", dice Farley Ferrante, ex profesor de física de la escuela y el estudiante graduado de la astrofísica actual SMU que supervisó la investigación de los estudiantes. "Una mejor comprensión de las estrellas variables nos ayuda a comprender la edad y la formación del universo; el sol, que es una estrella variable; e incluso la posibilidad de vida extraterrestre ".


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