domingo, 19 de octubre de 2014

El origen de la luna y sus diferentes origenes.Un misterio por develar

El origen de la luna y Sus Diferentes origenes.Un misterio Por develar

Origen_de_la_luna_aztronomia
Hay, basicamente, tres Posibilidades en Cuanto a la Formación de la luna:
1.-Era astro de la ONU independiente Que, al Pasar Cerca de la Tierra, quedo capturado en Órbita .
2.-La Tierra y la Luna nacieron de la Misma masa de Materia Que Giraba Alrededor del Sol.
3.-La luna surgio De Una ESPECIE de "hinchazón" de la Tierra Que se desprendió Por La Fuerza centrífuga.
medidas_aztronomia
Distancia, a la Tierra : 384,400 kilometros
Gravedad : 1622 m / s ²
Periodo orbital : 27 Días
EDAD : 4.527 mil Millones de Jahr
Declinación : 28 ° 0.000 '
ACTUALMENTE SE admite Una Cuarta Teoría Que es Como Una Mezcla de las Otras tres: CUANDO la Tierra en sí estába Formando, sufrio estafa choque un un gran Cuerpo del Espacio. Parte de la masa salio expulsada y sí aglutinó párr Formar our Satélite . Y, AÚN, Una quinta Teoría Que describir la Formación de la Luna à partir de los Materiales Que los monstruosos volcanes de la Época de Formación lanzaban un Grandes alturas. 

Hipótesis de fisión

La hipótesis de fisión supone Que originariamente la Tierra y la Luna Eran Un Solo Cuerpo y Que a instancia de parte de la masa FUE expulsada, debido a la Inestabilidad causada Por La Fuerte Aceleración rotatoria Que es Aquel Momento experimentaba our planeta . La instancia de parte desprendida se "quedo" a instancia de parte del Momento angular del Sistema y inical, del tanto del por, siguio en Rotación Que, estafa el paso del Tiempo, sí sincronizo estafa do PERIODO DE traslación.   
Se cree Que la zona Que se desprendió corresponde al Océano Pacífico, Que Tiene UNOS 180 Millones de Kilometros CUADRADOS Y CON UNA PROFUNDIDAD medios De 4.049 metros. Sin embargo, los detractores of this Hipótesis Opinan párr Poder separarse Una porcion tan Importante de Nuestro Planeta , Este deberia Haber rotado un Una VELOCIDAD tal Que diese Una vuelta en tan SÓLO tres horas. Imposible PARECE VELOCIDAD fabulosa bronceado, PORQUE, al Demasiado Girar RAPIDO, la Tierra no hubiese sí Formado al a Presentar ONU Exceso de Momento angular.Origen_de_la_luna_aztronomia_2
 

Hipótesis de Captura

Una Segunda Hipótesis denominada 'de Captura', Que supone la Luna de la ONU era astro independiente planetesimal, Formado en Un momento Distinto al del nuestro y en Un Lugar Alejado.
La Luna inicialmente tenia Una Órbita elíptica ONU de la estafa afelio (Punto Mas Alejado del Sol) del situado a la DISTANCIA Que le Separa Ahora del Sol, y de Con perihelio de la ONU (Punto Mas Cercano al Sol) Cerca del planeta Mercurio . This Órbita Habria Sido modificada Por los Efectos gravitacionales de los planetas gigantes, TODO alteraron Que El Sistema planetario expulsando de Sus órbitas un Diversos Cuerpos, Entre Ellos, our Satélite . La Luna Viajo Mucho Durante Tiempo Por El Espacio del hasta aproximarse a la Tierra y FUE capturado Por La gravitación terrestre.           
Sin embargo, es Difícil explicar de Como Sucedió la Importante desaceleración de la Luna, Necesaria párr Que esta no escapara del campo gravitatorio terrestre.

Hipótesis de acreción binaria

origen_de_la_luna_aztronomia_3La hipótesis de la acreción binaria supone la Formación al Mismo Tiempo del tanto de la Tierra de Como de la Luna, din del Mismo materiales y en La Misma zona del Sistema Solar. A favor of this Teoría SE ENCUENTRA la datación radioactiva de las rocas lunares traídas a Nuestro planeta Por Las Diversas Misiones Espaciales, las Cuales Fechan Entre 4.500 y 4.600 Millones de Jahr La edad lunar, approximately La Edad de la Tierra.  
Como Inconveniente de Tenemos Que, si los dos sí crearon en el Mismo Lugar y estafa La Misma materia: ¿de Como es Posible Que Ambos posean Una Composición química y Una densidad Tan diferentes ?. En la Luna abunda el titanio y Los Compuestos Exóticos, Elementos no tan Abundantes en Nuestro Planeta al Menos en la zona Más superficial.    

Hipótesis de Impacto

impacto_luna_aztronomiaLa Hipótesis del Impacto PARECE La Preferida en la Actualidad. Supone Que our Satélite sí Formó Tras La Colisión contra la Tierra de la ONU Cuerpo de approximately ONU Séptimo del Muy divertido de Nuestro Planeta . El Impacto Hizo Que Bloques gigantescos de materia saltaran al Espacio para posteriormente y, des MEDIANTE Proceso de acreción similares al Que Formó Los Planetas rocosos Cercanos al Sol, Generar la Luna.   
LO MAS dudoso of this Teoria de Que es Contacto tendrian de Que haberse de dado demasiadas Coincidencias juntas. L probabilidad de impactar ONU de la estafa errante astro era Muy alta al inicio del Sistema Solar. Más dificil es Que la Colisión sin Totalmente desintegrase el planeta  Y Que El los Fragmentos fuesen lo suficientemente Grandes COMO párr Poder Generar un Satélite
La Teoría del Impacto ha Sido reproducida Con Ayuda de Ordenadores, aire choque simulando un un Objeto Cuyo no molestar Seria Equivalente al de Marte, Y Que, estafa Una VELOCIDAD inferior a los 50,000 kmh, posibilitaría la Formación de la ONU Satélite

Hipótesis de precipitacion

Ultimamente ha Aparecido Otra Explicación un La Que dan el Nombre de 'Hipótesis de precipitacion' según rubro la Cual, la Energía liberada Durante la Formación de Nuestro planeta calentó a instancia de parte del material Formando Una Atmósfera caliente y densa, Sobre TODO Compuesta Por Vapores de metales y Óxidos. Estós sí fuerón extendiendo Alrededor del planeta y, al enfriarse, precipitaron los Granos de Polvo Que, condensados ​​Vez UNA, Dieron origen al Único Satélite de la Tierra.    

No hay comentarios :