domingo, 19 de octubre de 2014

Spacecraft catches Mars atmosphere in act of escaping

Spacecraft atrapa la atmósfera de Marte en acto de escapar

La atmósfera de la Tierra se está escapando hacia el espacio, también, pero sólo muy, muy lentamente. Mientras tanto, Marte se cree que han perdido gran parte de su atmósfera ya.
Tres puntos de vista de una atmósfera de escapar, obtenidos por la MAVEN Imaging ultravioleta Espectrógrafo.  Mediante la observación de todos los productos de la descomposición de agua y dióxido de carbono, el equipo de detección remota de MAVEN puede caracterizar los procesos que conducen a la pérdida de la atmósfera de Marte.  Imagen a través de la Universidad de Colorado / NASA
Imágenes ultravioleta que muestran la tenue oxígeno, hidrógeno, carbono y coronas que rodean el planeta Marte y la atmósfera marciana escapar. Imagen a través de la Universidad de Colorado / nave de la NASA / Mars MAVEN
Un equipo de científicos de la nave espacial MAVEN, que ha estado orbitando Marte desde el 21 de septiembre, dijo esta semana (14 de octubre de 2014) que - mediante la observación de todos los productos de agua y carbono desglose dióxido en la atmósfera del planeta rojo - que será capaces de caracterizar los procesos que conducen a la pérdida de la atmósfera de Marte.
Eso es correcto. La atmósfera de Marte está escapando, al igual que la de la Tierra es. En la Tierra, esta fuga gradual de nuestra atmósfera hacia el espacio es extremadamente pequeño, sólo alrededor de tres kilogramos de hidrógeno y 50 gramos de helio (los dos gases más ligeros) por segundo. Mientras tanto, Marte - que es más pequeño que la Tierra y por lo tanto tiene una gravedad más débil - se cree que han perdido a un gran porcentaje de su atmósfera al espacio. Es un objetivo de la MAVEN (Mars Atmosphere and Volatile Evolution) nave espacial para ayudar a resolver el misterio de cómo Marte perdió gran parte de su atmósfera.
Estas imágenes ultravioletas principios de MAVEN - que todavía está bajando su órbita y probando sus instrumentos -. Espectáculo oxígeno tenue, hidrógeno y coronas de carbono que rodean el planeta NASA dice  MAVEN ya ha dado un mapa completo de la capa de ozono altamente variable en la atmósfera que subyace a la coronas.
Plus MAVEN ha proporcionado a los científicos su primer vistazo a una tormenta de partículas energéticas solares en Marte, que se piensan para ser un posible mecanismo para la conducción de pérdida atmosférica. Lea más acerca de las primeras observaciones de MAVEN en Marte aquí. 
Bruce Jakosky, MAVEN investigador principal de la Universidad de Colorado, Boulder, dijo en un comunicado de prensa:
Todos los instrumentos están mostrando calidad de datos que es mejor de lo previsto en esta primera etapa de la misión. Todos los instrumentos ahora se han convertido en - aunque aún no está totalmente comprobado - y están funcionando nominalmente. Está resultando ser una nave espacial de fácil y sencillo de volar, al menos hasta ahora. Realmente parece como si nos dirigimos a una misión de la ciencia emocionante.
La misión tiene como objetivo iniciar la recolección ciencia completa a principios o mediados de noviembre.
El concepto del artista de la nave espacial MAVEN al amanecer sobre Marte, a través Colorado.edu
El concepto del artista de la nave espacial MAVEN al amanecer sobre Marte, a través Colorado.edu 
En pocas palabras: la atmósfera de la Tierra se está escapando poco a poco en el espacio, también, pero la fuga de la Tierra es muy pequeña. Mientras tanto, Marte se cree que han perdido gran parte de su atmósfera. Uno de los objetivos de la nave espacial MAVEN en Marte es averiguar por qué.

No hay comentarios :