miércoles, 24 de septiembre de 2014

ALMA Extends Its Arms

El Atacama Large Millimeter / submillimeter Array (ALMA) ha probado con éxito una antena en la configuración más extendida de la matriz, sin embargo, la producción de la línea de base más larga jamás alcanzado por ALMA. Este avance fue posible una vez que el primero de los tres brazos extendidos de ALMA fueron alimentados con éxito por primera vez, y abre la posibilidad de ampliar considerablemente las capacidades de ALMA. Con las bases de referencia más largos, la capacidad de un telescopio de radio para ver detalles finos aumenta, permitiendo a los astrónomos descubrir mucha más información acerca de los objetos observados en el Universo.
ALMA transportador en movimiento una antena distante  Lore, uno de los dos transportadores de las antenas a la medida de ALMA, hizo su primer viaje a lo largo del brazo Pampa la Bola y se trasladó una antena a una almohadilla distante. Los ingenieros tuvieron que diseñar vehículos accidentado y lo suficientemente duradero como para llevar las antenas de forma segura a través del ambiente hostil desierto.  | ALMA (ESO NAOJ / NRAO /), P. Carrillo imagen Descargar 
Lore , uno de los dos transportadores de las antenas a la medida de ALMA, hizo su primer viaje a lo largo del brazo Pampa la Bola y por primera vez se trasladó una antena a una posición a siete kilómetros de su vecino más lejano. Esto marca un nuevo logro técnico importante en el desierto de Atacama en Chile, a más de 5000 metros sobre el nivel del mar. Esta nueva línea de base es más de cuatro veces más tiempo del que dispone actualmente la comunidad científica de ALMA, y las pruebas de las líneas de base aún más largas están en curso.
Catalina Vlahakis, científico del Programa de la Campaña Long Baseline ALMA dice que: "alimentar con éxito una antena por primera vez en estas largas distancias marca un paso técnico importante para aumentar la capacidad de ALMA para ver objetos en el Universo con gran detalle"
Una antena de ALMA distante  Esta imagen muestra una antena de ALMA en un bloc distante en la rama Pampa la Bola, con ASTE japonés y telescopios NANTEN2 en el fondo.  | ALMA (ESO NAOJ / NRAO /), E. Ormeño imagen Descargar 
Ed Fomalont, plomo Científico de la Campaña ALMA Long Baseline, explica que "la combinación de las señales de las antenas produce patrones llamados flecos. Los márgenes medidos desde la antena a siete kilómetros eran tan puros y tan fuerte como se necesitaba para obtener la máxima calidad imágenes cuando las antenas adicionales se trasladan a estas largas líneas de base ". 
Catalina Vlahakis, añade que "este es el primer paso en un proceso de mover varias antenas fuera de estas distancias más largas. Una vez que el resto de las antenas también están en su lugar vamos a ser capaces de comenzar las observaciones de prueba de objetos astronómicos en una mayor resolución angular, y por lo tanto con mayor detalle exquisito, que ALMA ha alcanzado todavía ". 
Las observaciones, que aumentarán las líneas de base de las pruebas, siempre y cuando casi 11 kilometros continuarán en los próximos dos meses. Si todo va según lo previsto, este proceso se proporcionará a los astrónomos de ALMA con los conocimientos necesarios para ofrecer observaciones a largo de línea de base de la comunidad científica.
Una antena de ALMA lejano  Este video muestra una antena de ALMA se trasladó a un lugar distante. El nuevo de siete kilómetros de separación de la antena es más de cuatro veces la más larga línea de base ALMA actualmente disponible para la comunidad científica.  | ALMA (ESO / NAOJ / NRAO), E. Ormeño
Más información
El Atacama Large Millimeter / submillimeter Array (ALMA), una instalación astronómica internacional, es una colaboración entre Europa, Norteamérica y Asia del Este en cooperación con la República de Chile. ALMA es financiado en Europa por el Observatorio Europeo Austral (ESO), en Norteamérica por la Fundación Nacional de Ciencia (NSF) en cooperación con el Consejo Nacional de Investigación de Canadá (NRC) y el Consejo Nacional de Ciencia de Taiwán (NSC) y en Asia del Este por los Institutos Nacionales de Ciencias Naturales (NINS) de Japón en cooperación con la Academia Sinica (AS) en Taiwán.

No hay comentarios :