lunes, 8 de septiembre de 2014

UN MAPA PRELIMINAR DEL COMETA DE ROSETTA

UN MAPA PRELIMINAR DEL COMETA DE ROSETTA

Los científicos que trabajan en las imágenes de cometa 67P / Churyumov-Gerasimenko han dividido la superficie del cometa en un número de diferentes regiones en función de su morfología, revelando un mundo multifacético único.
Varias regiones morfológicamente diferentes se indican en este punto de vista, que se orienta con "cuerpo" del cometa en el primer plano y la "cabeza" en el fondo.  Créditos: ESA / Rosetta / MPS para OSIRIS equipo MPS / UPD / LAM / IAA / SSO / INTA / UPM / DASP / IDA
Varias regiones morfológicamente diferentes se indican en este mapa preliminar, que se orienta con "cuerpo" del cometa en el primer plano y la "cabeza" en el fondo. 
Créditos: ESA / Rosetta / MPS para OSIRIS equipo MPS / UPD / LAM / IAA / SSO / INTA / UPM / DASP / IDA
El mapa y las nuevas imágenes de alta resolución del instrumento OSIRIS se presentaron durante la sesión especial de Rosetta en EPSC hoy.
Con diversas áreas dominadas por acantilados, depresiones, cráteres, rocas o ranuras paralelas incluso, 67P / CG muestra una multitud de diferentes terrenos. Algunas áreas incluso parecen haber sido modelado por la actividad del cometa.
Este análisis preliminar proporciona la base para una descripción científica detallada de la superficie del cometa, pero una gran cantidad de trabajo que implica imágenes y datos más detallados OSIRIS de otros instrumentos de Rosetta queda por delante para determinar lo que cada región representa en términos de su composición y evolución. Una reciente imagen de la cámara de ángulo estrecho de OSIRIS también se muestra aquí.
Jagged acantilados y rocas prominentes son visibles en esta imagen tomada por OSIRIS el 5 de septiembre 2014, frente a una distancia de 62 kilómetros del cometa 67P / Churyumov-Gerasimenko.  La parte izquierda de la imagen muestra una vista lateral del 'cuerpo' del cometa, mientras que la derecha es la parte de atrás de su "cabeza".  Un píxel corresponde a 1,1 metros.  Créditos: ESA / Rosetta / MPS para OSIRIS equipo MPS / UPD / LAM / IAA / SSO / INTA / UPM / DASP / IDA
Jagged acantilados y rocas prominentes son visibles en esta imagen tomada por OSIRIS el 5 de septiembre 2014, frente a una distancia de 62 kilómetros del cometa 67P / Churyumov-Gerasimenko. La parte izquierda de la imagen muestra una vista lateral del 'cuerpo' del cometa, mientras que la derecha es la parte de atrás de su "cabeza". Un pixel corresponde a 1,1 metros. 
Créditos: ESA / Rosetta / MPS para OSIRIS equipo MPS / UPD / LAM / IAA / SSO / INTA / UPM / DASP / IDA
Como tanto 67P / CG y Rosetta viajan más cerca del Sol durante los próximos meses, el equipo de OSIRIS supervisará la superficie en busca de cambios. Si bien los científicos no esperan que las fronteras de las regiones del cometa para variar dramáticamente durante este paso alrededor del Sol, las transformaciones más sutiles de la superficie, sin embargo, pueden ayudar a explicar cómo la actividad cometaria creada como un mundo impresionante.
Próximo fin de semana, 13 y 14 de septiembre de 2014, los mapas jugará un papel clave como Lander equipo de Rosetta y los científicos orbitador Rosetta reunirán en el CNES, Toulouse para determinar un lugar de aterrizaje principal y de respaldo de la pre-selección antes de cinco candidatos.

No hay comentarios :