martes, 9 de septiembre de 2014

Nicaragua 'meteorito' probablemente no era un meteorito

Nicaragua 'meteorito' probablemente no era un meteorito

//  
Grandes 'boom'? Compruebe. Gran cráter? Compruebe. Se  debe  ser un meteorito!
Esa fue la lógica fundamental detrás del "meteorito" que al parecer estuvo a la capital de Nicaragua durante el fin de semana, pero algunos cráteres pueden ser engañosas.
A última hora del sábado, los residentes de Managua se sacudieron por un gran auge . Instrumentos sísmicos en el aeropuerto cercano incluso registraron el 'impacto'. Más tarde, un gran cráter, que mide 12 metros de diámetro, fue descubierto en una zona boscosa cercana. Inmediatamente, se suponía que el evento fue causado por un meteorito y la roca espacial errante se asoció con el sobrevuelo del asteroide 2014 RC. Los sismólogos estiman el impacto pronunció un equivalente energético de una tonelada de TNT. 
Por desgracia, los expertos de meteoritos son escépticos de que el caso de Nicaragua fue causado por un meteorito en absoluto.
"Para algo para producir un agujero en la tierra tan grande, que habría generado una bola de fuego muy brillante. Y nada se informó ... a pesar de la población ", dijo Bill Cooke, jefe de la Oficina de Medio Ambiente sobre Meteoritos de la NASA. "Así que estoy muy escéptico."
Mananua tiene una población de alrededor de 1,5 millones de personas, por lo que parece extraño que no hay informes de un meteoro brillante asociado con el impacto.
Además, al momento de escribir, parece no hay fragmentos de meteoritos se han recuperado de la escena.
En cuanto a la 'meteorito' está asociada con el asteroide 2014 RC, los astrónomos desde Cercanos a la Tierra de la NASA Objeto Observaciones Programa a la Associated Press que los dos acontecimientos no estaban relacionados. 2014 RC sobrevuelo ocurrió 13 horas después del evento de Nicaragua.  
Así que las dos únicas piezas de evidencia que apuntan que fue un impacto de un meteorito es que 1) hay un cráter y 2) hubo una fuerte explosión. Coincidentemente, estos dos elementos de prueba también se asocian con (lo has adivinado) bombas. Cooke señaló que una explicación más probable es que fue "alguien volar cosas."
Por lo tanto, para que esto sea un impacto de un meteorito, que realmente tenemos que recuperar algunos trozos de meteorito de la escena.
Personalmente, me gustaría pensar que fue tomando extranjeros disparando en el campo nicaragüense, pero tengo poca evidencia de apoyo para probar esta hipótesis.
ACTUALIZACIÓN:  El cráter también está situado cerca de una base de la fuerza aérea de Nicaragua. Una base de la fuerza aérea. Vamos a pensar en eso por un minuto.
Fuente: Associated Press

No hay comentarios :