lunes, 8 de septiembre de 2014

Nublado Comet Sudario de Rosetta manchado de la tierra, Mientras Spacecraft Repunta el polvo Granos


por ELIZABETH HOWELL en 08 DE SEPTIEMBRE 2014
¿Quieres estar al día de todas las noticias de espacio? Siga universetoday en Twitter
Una imagen compuesta de la meta de Rosetta (cometa 67P / Churyumov-Gerasimenko) obtenida por el Telescopio Muy Grande.  Crédito: C. Snodgrass / ESO / ESA
Una imagen compuesta de la meta de Rosetta (cometa 67P / Churyumov-Gerasimenko) obtenida por el Telescopio Muy Grande. Crédito: C. Snodgrass / ESO / ESA
Esta imagen muestra que es posible ver el cometa de Rosetta a la Tierra, pero lo que una gran cantidad de trabajo que requiere! La imagen que ves arriba es una composición de 40 imágenes separadas tomadas por el Telescopio Muy Grande (eliminación de las estrellas de fondo).
A pesar de que Rosetta es justo al lado del cometa 67P / Churyumov-Gerasimenko , observatorios terrestres siguen siendo útiles porque proporcionan el "cuadro grande" de lo que el cometa se parece y cómo se comporta. Es un reto de observación, sin embargo, como el cometa es todavía más de 500 millones de kilómetros (310 millones de millas) del Sol y difícil de ver.
Además de eso, la Agencia Espacial Europea dice que el cometa está sentado en un lugar en el cielo, donde es difícil ver por lo general, como la banda de estrellas prominentes de la Vía Láctea está justo detrás. Pero lo que se ve es espectacular.
"Aunque débil, el cometa es claramente activo, revelando una coma de polvo se extiende al menos 19 000 km [11,800 millas] desde el núcleo", dijo la ESA . "Velo polvoriento del cometa no es simétrica como el polvo es arrastrado lejos del Sol - situado más allá de la esquina inferior derecha de la imagen - para empezar a formar una cola."
Y que el polvo está empezando a aparecer en colector grano de Rosetta, como se puede ver a continuación!
Colector de polvo de Rosetta, Cometary masas de iones secundarios Analizador (COSIMA), recogió sus primeros granos del cometa 67P / Churyumov-Gerasimenko en agosto de 2014 Esta imagen muestra antes y después de las imágenes de la colección.  Crédito: ESA / Rosetta / MPS para COSIMA equipo MPS / CSNSM / UNIBW / Tuorla / IWF / NIC / ESA / BUW / MPE / LPC2E / LCM / FMI / UTU / LISA / UofC / vH & S
Colector de polvo de Rosetta, Cometary masas de iones secundarios Analizador (COSIMA), recogió sus primeros granos del cometa 67P / Churyumov-Gerasimenko en agosto de 2014 Esta imagen muestra antes y después de las imágenes de la colección. Crédito: ESA / Rosetta / MPS para COSIMA equipo MPS / CSNSM / UNIBW / Tuorla / IWF / NIC / ESA / 
BUW / MPE / LPC2E / LCM / FMI / UTU / LISA / UofC / vH & S
De Rosetta Cometary masas de iones secundarios Analizador (COSIMA) recogió varios granos de polvo en agosto, que se puede ver en la imagen, y ahora está mirando a la placa del objetivo más de cerca para averiguar más sobre los granos de polvo.
"Algunos serán seleccionados para su posterior análisis: la placa objetivo se trasladó a colocar cada grano elegido en virtud de un cañón de iones que luego la ablación de la capa de grano por capa. A continuación se analiza el material en un espectrómetro de masas de iones secundarios para determinar su composición, " ESA declaró .
Todos estos resultados fueron presentados hoy (08 de septiembre) en el Congreso Europeo de Ciencia Planetaria 2014.

No hay comentarios :